Facebook Stories y Whatsapp Status, las que faltaban

Que las redes sociales no paran de evolucionar es algo que podemos observar en el día a día. Si echamos la vista atrás un par de años, hay numerosas funcionalidades que no existían.

En los últimos días hemos observado como dos redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, como son Facebook y Whatsapp han incorporado nuevas características referentes a publicaciones que incluyen fotos, vídeos o gifs con dibujos o pegatinas, las denominadas stickers, que desaparecen en 24 horas. Estas funcionalidades ya existía desde hace tiempo en otra red social del magnate, como es Instagram, creada para competir frente a Snapchat, que fue la pionera en estas redes sociales efímeras.

Ahora veamos como funciona cada una de las nuevas funcionalidades:

Facebook Stories

Es prácticamente calcado a Snapchat, ya que permite la inclusión de filtros, máscaras y mensajes privados para que solo quien tu deseés vea la historia. Las reacciones a la historia son las mismas que en Facebook (me gusta, me encanta…) y podemos saber en que momento exacto de la historia han reaccionado. En el vídeo podéis observar como funciona.

Whatsapp Status

Su funcionamiento es mucho más sencillo ya que no incluye ni máscaras ni filtros. Son muchas las preguntas que nos han surgido debido a que Whatsapp va vinculado a nuestro número de teléfono y puede que haya gente que no queramos que vea nuestro contenido. Pero no hay problema, ya que permite compartir las actualizaciones con tus contactos, excluir algún contacto o solo compartir con alguno de nuestros contactos, por lo que permite tener un control total de quién puede visualizar nuestro estado, incluso silenciar los de los demás. Como anteriormente, con el vídeo es como mejor se entiende.

Así que ya sabes, actualiza estas dos apps y comienza a crear historias, ¡nosotros ya estamos en ello!