¿Diferencias un logotipo?

Cuando en CHC Comunicación nos solicitan la creación de una marca dentro de nuestros servicios de diseño gráficosolemos encontrarnos con alguna de estas situaciones.

Por lo general, siempre se usa la palabra «logo» para referirnos a una imagen de una marca, la ya famosa frase: “Oye, hazme un logo”, la cual seguro que tú también la has escuchado o dicho.

Pero cuando nos referimos a ese «logo», este puede incluir imágenes y texto, o solo texto, o solo imagen…por lo que realmente, nos estamos refiriendo a la representación visual de la marca. A continuación vamos a exponeros y explicaros las diferencias de cada una de las formas con las que podemos realizar una imagen de marca.

 

¿Qué es un logotipo?

Se puede denominar logotipo o logo a aquellos símbolos formados únicamente por texto, por lo que su diferenciación aparte de la denominación en sí misma, es la tipografía empleada para el diseño.

 

¿Qué es un isotipo?

Se puede denominar isotipo a los símbolos o iconos de las marcas. Debe de ser comprendido por sí mismo, como por ejemplo el símbolo Nike.

 

¿Qué es un imagotipo?

Es la suma de un logotipo más un imagotipo. Deben de poder funcionar tanto de manera independiente como conjunta. Es lo que habitualmente se solicita a la hora de crear una marca. 

 

¿Qué es un isologo?

Es igual que el imagotipo, es la suma de logo e icono. La diferencia radica en que solo es entendible en su conjunto y no se puede dividir.

 

Pero aunque todo lo anterior es la vértebra de una marca, ésta va mucho más allá, ya que una marca son también valores, filosofía, comunicación o sensaciones que provoca en el consumidor. 

En próximas ocasiones hablaremos de identidad corporativa, identidad visual y de la creación de marca. ¿Quieres un logotipo, un isotipo un imagotipo o un logo? ¡Escríbenos!